viernes, 24 de febrero de 2012

EL ABORTO,se debe abortar:¿¿si o no?? (FILOSOFÍA)

    


   Últimamente los adolescentes están empezando a tener relaciones sexuales a una temprana edad, este hecho puede tener unas consecuencias irreversibles, ya que no se toman las medidas de protección adecuadas. Algunas de las jóvenes que quedan embarazadas tienden a ABORTAR, y precisamente es aquí cuando nos hacemos la pregunta: ¿está bien abortar? ¿o no?. Actualmente se puede abortar libremente antes de que el embarazo llegue a las 14 semanas, siempre y cuando se tenga 16 o más años; y claro está, avisando a los padres de tales circunstancias. Creo que las mujeres con embarazos imprevistos son las que deberían decidir por sí mismas lo que desean hacer mientras cuenten con una edad donde puedan decidir razonablemente, aunque también hay que mencionar que ese futuro bebé es fruto de la vida y no deberíamos privarle mediante el aborto de su derecho a vivir. 
    Además, hay que tener en cuenta las otras diversas situaciones en las que se podría ver envuelto el embarazo, como: embarazo por medio de una violación, peligro de la vida de la madre, o malformación del feto, etc.
    Si resultas víctima de una violación, tienes como opción la adopción en vez del aborto, pero esto depende de las secuelas y trastornos sufridos por parte de la madre ante tal vileza y de sus posibles traumas. También si la vida de la madre sale perjudicada se pueden hacer excepciones, ya que, aunque el aborto para salvar la vida de la progenitora no se llevase a cabo, puede ser el caso de que igualmente el feto nunca llegase a desarrollarse debido a que su madre moriría antes de que él naciese. Además, el aborto con la excusa de la malformación del embrión, no me convence, ese futuro bebé está tan vivo como cualquier otro feto en condiciones normales; no se debería discriminarlo por el hecho de ser "diferente" ; a no ser que, no haya más alternativa que ahorrarle, como verdugos, un futuro tormento. 
    Me gustaría saber lo que pensarían esos embriones respecto al hecho de que decidamos su futuro, qué dirían.....; no lo sé, nadie lo sabe. Pero lo que sí sé es que esas mujeres y jóvenes que sabían lo que hacían teniendo relaciones sexuales, y aún así no tomaron las medidas preventivas necesarias, tienen que hacerse responsables de sus actos. Si son lo suficientemente maduras para permitirse no prevenir; tienen y deben ser los suficientemente maduras cómo para criar y mantener a sus hijos, o darlos en adopción a personas que sí que los desean y que pueden brindarles toda la atención y el cariño que necesitan.
   En mi caso no sé que haría si me llegase a pasar algo así y tuviese que decidir por mí y por el destino de esa criatura, ¿le daría en adopción? ¿lo criaría? ¿abortaría?. No sabría que responder en estos momentos, pero lo que sí sé es que antes de que me pasase eso, tomaría las medidas requeridas para PREVENIRLO. 

sábado, 11 de febrero de 2012

Las descargas en internet (FILOSOFÍA)

  Hoy día las descargas en internet se han convertido en una costrumbre para todos, de esta manera podemos descargar archivos de video, música, programas, etc. Esto nos beneficia, ya que podemos adquirir cosas de una manera práctica y barata; pero esto también perjudica a algunas personas.
Creo que estas descargas nos son muy útiles para manejar la información, etc. Pero el problema está en que los autores legales de todo lo que adquirimos salen perdiendo en vez de recoger el fruto de su trabajo.
  Una de las causas por las cuales los usuarios de internet prefieren descargarse los archivos en vez de comprarlos en una tienda es porque cuando nos gusta, por ejemplo, una canción de un determinado artista no siempre queremos comprar todo un disco repleto de canciones que no nos interesan.
  No digo que esto esté bien, ni que esté mal; cada cual tiene sus razones para querer o no querer descargarse archivos de internet; ya sean económicos, prácticos, etc. Pero lo que si sé es que causan consecuencias en las cuales los autores salen dañados y otras en las que los que realizan estas descargas ganan en mucho.
  Hace poco se cerró una de las principales fuentes de descargas, megaupload, que era utilizado por casi todos; este hecho causó conmoción en internet. Muchos sitios de descarga y reproducción lo utilizaban como reproductor alternativo, por lo que era básico para muchas páginas web. Y nos hemos visto sin poder ver las series o películas que nos gustan por estar el reproductor censurado.
  Así que las descargan seguirán siendo una manera de adquirir archivos, información, etc; a no ser que eliminen el medio de ejercerlas, es decir, internet.