sábado, 11 de febrero de 2012

Las descargas en internet (FILOSOFÍA)

  Hoy día las descargas en internet se han convertido en una costrumbre para todos, de esta manera podemos descargar archivos de video, música, programas, etc. Esto nos beneficia, ya que podemos adquirir cosas de una manera práctica y barata; pero esto también perjudica a algunas personas.
Creo que estas descargas nos son muy útiles para manejar la información, etc. Pero el problema está en que los autores legales de todo lo que adquirimos salen perdiendo en vez de recoger el fruto de su trabajo.
  Una de las causas por las cuales los usuarios de internet prefieren descargarse los archivos en vez de comprarlos en una tienda es porque cuando nos gusta, por ejemplo, una canción de un determinado artista no siempre queremos comprar todo un disco repleto de canciones que no nos interesan.
  No digo que esto esté bien, ni que esté mal; cada cual tiene sus razones para querer o no querer descargarse archivos de internet; ya sean económicos, prácticos, etc. Pero lo que si sé es que causan consecuencias en las cuales los autores salen dañados y otras en las que los que realizan estas descargas ganan en mucho.
  Hace poco se cerró una de las principales fuentes de descargas, megaupload, que era utilizado por casi todos; este hecho causó conmoción en internet. Muchos sitios de descarga y reproducción lo utilizaban como reproductor alternativo, por lo que era básico para muchas páginas web. Y nos hemos visto sin poder ver las series o películas que nos gustan por estar el reproductor censurado.
  Así que las descargan seguirán siendo una manera de adquirir archivos, información, etc; a no ser que eliminen el medio de ejercerlas, es decir, internet.

1 comentario:

  1. Es que el artículo debería tratar de si está bien o mal, luego ¿está bien o está mal?

    ResponderEliminar