viernes, 10 de junio de 2011

Brad Pitt

Para descargar haced clic aqui.https://sites.google.com/site/4ecaridadfranquyelespinillo/home/brat.jpg


William Bradley «Brad» Pitt (n. 18 de diciembre de 1963) es un actor y productor de cine estadounidense, acreedor a dos nominaciones a los premios Óscar y cuatro más a los premios Globo de Oro. También ha sido descrito como uno de los hombres más atractivos del mundo, por lo que ha recibido mucha atención de los medios.
Pitt comenzó su carrera actoral al aparecer como invitado en programas de televisión, entre los cuales se incluye un papel en la novela de CBS Dallas, en 1987. Posteriormente, obtuvo reconocimiento de la prensa con la interpretación del cowboy autoestopista que seduce al personaje de Geena Davis en la película de 1991 Thelma & Louise. Los primeros papeles protagónicos de Pitt en producciones de alto presupuesto fueron A River Runs Through It(1992) y Entrevista con el vampiro (1994). También participó junto con Anthony Hopkins en el drama de 1994 Leyendas de pasión, papel que le hizo obtener su primera nominación a los premios Globo de Oro. En 1995 recibió aclamación de la crítica por sus interpretaciones en el filme de suspenso Se7en y en el de ciencia ficción Doce monos, siendo esta última la que lo hizo ganar un Globo de Oro en la categoría de «mejor actor de reparto» y una nominación al premio Óscar. Cuatro años más tarde, en 1999, protagonizó el éxito de culto Fight Club, y poco después actuó en el exitoso filme Ocean's Eleven (2001) en el papel de Rusty Ryan y lo mismo en sus secuelas, Ocean's Twelve (2004) y Ocean's Thirteen (2007). Sus máximos éxitos a nivel comercial han sido Troya (2004) y Sr. y Sra Smith(2005). Pitt recibió su segunda nominación al premio de la Academia por su papel protagónico en la película de 2008 El curioso caso de Benjamin Button.
Tras una relación con la actriz Gwyneth Paltrow, Pitt estuvo casado con Jennifer Aniston durante cinco años. Sin embargo, después comenzó a convivir con Angelina Jolie, siendo ésta una relación que ha tenido amplia popularidad. Tienen seis hijos: Maddox, Zahara, Pax, Shiloh, Knox y Vivienne. Desde que comenzó su relación con Jolie, se ha involucrado en muchos emprendimientos sociales en los Estados Unidos y a nivel internacional. Pitt posee una compañía de producción llamada Plan B ENTERTAINMENT, entre cuyos trabajos se cuentan la ganadora del Óscar a la "mejor película", The Departed (2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario