lunes, 31 de octubre de 2011

El Conflicto en Educación ( FILOSOFÍA )

  En mi opinión, este conflicto nos perjudica a todos; no sólo a lo profesores, los cuales se han visto gravemente implicados sino también a lo alumnos, a los padres y al pueblo en general; porque la educación es cosa de todos, no de unos pocos que creen que lo que hacen esta bien sin contar con las consecuencias.
  En mi caso, puedo asegurar por propia experiencia, ya que lo estoy viendo por mis propios ojos de alumna de 1ro de Bachiller, que en todos,en todos los estudiantes de la enseñanza pública van a quedar secuelas en el aprendizaje. En estos momentos hemos perdido más clases de las que nos podemos permitir perder, puede que sólo este empezando apenas el curso escolar pero para acabar el curso con buen pie,hay que empezarlo con buen pie; y si solo nos quedamos a observar como nuestros profesores se juegan el pellejo por defender un asunto que nos implica a todos, estaremos jugándonos nuestro futuro y el de los demás. Por eso creo que hay que apoyarlos con todo, hay que hacer ceder a los principales promotores de nuestro malestar, así conseguiremos que la educación regrese a su cauce original y que todos podamos disfrutar de los beneficios de esta educación que es de todos y para todos. También obtendremos la atención que necesitamos para poder recuperar las materias perdidas a causa de toda esta revuelta, que no son pocas.
  Desde el punto de vista de los profesores,se les está subestimando,ellos son mucho más que simples peones, no es posible que de la noche a la mañana  esos influyentes malhechores decidan el destino de miles de trabajadores para conseguir beneficios personales que no benefician en nada a la clase más perjudicada. Si desviar fondos públicos al sector privado es una manera de obtener mejoras,ya podemos dar por hecho la perdición de todo lo establecido, poco a poco iremos en decadencia si no se le hace frente a esta ofensa. Se supone que esos fondos son los impuestos pagados por todos para el beneficio de todos, no es moral que nos lo intenten quitar bajo tal excusa. Sólo unos pocos saldrían beneficiados, mientras que el resto, los que verdaderamente lo necesitan sólo sacan: despidos, salarios acortados, aumento del horario de trabajo, etc.
  Algunos se preguntaran: "¿por qué debería importarme?". Sólo hay una respuesta que yo considero satisfactoria: "porque es asunto de todos, esto no incluye a unos pocos, sino a todos; es como un cadena, el daño provocado pasa de unos a otros y tarde o temprano acabará afectándote".
  No puedo hallar una buena manera de provocar que los de arriba den su mano a torcer, pero lo que si sé es que en la unión está la fuerza y si nos juntamos y nos enfrentamos a ellos en conjunto, algo habremos logrado. Y ése algo no importa que sea una débil llama, crecerá y fomentará nuestros principios. Eso es todo lo que necesitamos ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario